Pablo Vazquez

En el corazón de Blender.

Speaker 1

Bio

Nacido y criado en el sur de la Patagonia, Argentina, Pablo ha estado involucrado en la creación de dibujos animados y cortometrajes durante los últimos 12 años. Actualmente vive en Ámsterdam, Países Bajos, trabajando en los estudios de animación Blender.

Pablo trabaja principalmente como artista de iluminación en el Blender Animation Studio, donde creó la serie Caminandes, y cada semana hage un show en directo en el canal oficial de Blender en YouTube. También forma parte del equipo de la interfaz de Blender.

Caminandes

Caminandes es una serie de dibujos animados cortos producidos independientemente, inspirados en los buenos viejos dibujos animados de Chuck Jones. “Caminandes” es la abreviatura de “camino/caminar” y Andes – la cordillera continental más larga del mundo, generalmente referida como la «columna vertebral de América del Sur» en la Patagonia, la región más meridional de las Américas, de donde es Pablo (creador de la serie). En este episodio de Caminandes podemos conocer a nuestro héroe Koro aún mejor. Es invierno en la Patagonia, la comida está escaseando. El guanaco Koro se involucra con Oti, el pingüino molesto, en una pelea épica sobre la última baya sabrosa de la temporada.