Claudio «Maléfico» Andaur

Dibujante e Ingeniero.

Speaker 1

Bio

Claudio «Maléfico» Andaur nació en Buenos Aires en 1970. Se recibió de Ingeniero Químico en la Universidad Tecnológica Nacional. Trabajó en la Comisión Nacional de Energía Atómica como investigador en tratamiento de combustible nuclear.

En 2006 renunció a la carrera científica para dedicarse a la animación 3D, una de sus pasiones. Participó de varios cortos y largometrajes como animador y Director Técnico de Personajes, como Plumíferos (2011), Big Buck Bunny, Sintel e Historias de Cronopios y de Famas (2014).

En paralelo con esta actividad se dedicó a la ilustración, la historieta, y el humor gráfico político, colaborando con publicaciones como “U-238”, “Cripy”, “La Negra del Sur”, “Revista Barcelona” y el sitio web “Alegría” firmando con el seudónimo “Maléfico”.

Militante del software libre, Claudio «Maléfico» Andaur ha participado también en la creación del sistema operativo “Huayra” del programa Conectar Igualdad, y ha dado numerosos talleres y conferencias sobre el uso de “Blender 3D” en Europa y América.

Fuente