Doménico Cirasino

Arte + Tecnología.

Speaker 1

Bio

Doménico Cirasino nació en Mendoza el 4 de junio de 1984. Estudió la licenciatura y el profesorado en Artes, en la Universidad Nacional de Cuyo. Se especializó en grabado, dibujo y pintura. Desde el 2005 se dedica al arte digital, la animación y el modelado 3D. Actualmente, dicta diversos cursos vinculados a estas tecnologías, en el Instituto Tecnológico Nacional y forma parte del mercado internacional en el desarrollo de videojuegos.

Su obra unifica los procedimientos tradicionales del arte plástico con las nuevas tecnológicas digitales, a través de lenguajes de programación y dispositivos virtuales. Esto lo llevó a recibir el premio Plataforma Futuro otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Además, participó de múltiples exposiciones colectivas e individuales en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en 2013, y en el Espacio de Arte Gaudi, en 2014. Una de sus muestras particulares más reconocidas fue Invocaciones, en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), en 2016, exposición que le valió excelentes críticas.

Fuente